Es el seguro multirriesgo para negocios. Agrupa varios seguros en una misma póliza. Sus funciones son proteger la actividad comercial, el local y las responsabilidades civiles que sean necesarias.
Sin estos datos no se puede especificar un precio, pero si podemos ver qué influye en el.
De forma general el precio del seguro de comercio depende principalmente de la seguridad y características del local, junto a las garantías y capitales que se contraten.
Características y seguridad del local:
Estas son su tamaño, la antigüedad del mismo, si tiene reformas, si está en zona rural o urbana, las medidas de seguridad con las que cuente (alarmas, sistema contra incendio, puertas de seguridad...), entre otras.
Garantías y capitales a contratar:
Se debe contratar daños al continente, al contenido, capitales en mercancias, las responsabilidades civiles que sean necesarias según sea la actividad, robo, avería de maquinaria, pérdida de beneficios, defensa jurídica, etc.
Todo esto, estaría englobado dentro del seguro multirriesgo de comercio y la suma de todo es lo que establece su precio final.
¿Cómo contratar el mejor seguro multirriesgo de comercio?
Para contratar el mejor seguro de comercio debes conocer que contratas y como te protege. Agrupando el seguro multirriesgo en dos partes se puede ver mejor.
La primera agrupa los seguros relacionados con el inmueble.
La segunda agrupa los seguros relacionados con la actividad comercial.
Seguros relacionados con el inmueble
Según seas propietario o inquilino dispondrás de una serie de seguros.
Para propietarios
Dispones de los siguientes seguros.
- Seguro de responsabilidad civil inmobiliaria:
Asegura los daños que cause tu inmueble a otros. El daño más grave es el incendio. Imagina que se quema tu propiedad y el incendio destruye un inmueble colindante o el edificio.
Tener unas cantidades suficientes que cubran la totalidad del pago de los daños es importante para tu economía.
- Seguros de daños al continente:
Aseguran los daños que se producen a tu inmueble. El más importante es el incendio y los más habituales son daños por agua y eléctricos, rotura de lunas, cristales y rótulos, daños causados a la fachada por robo, entre otros.
Para inquilinos
Dispones de los siguientes seguros.
- Seguro de responsabilidad civil locativa:
Si eres responsable de causar daños al inmueble que tienes alquilado este seguro los cubriría. Por ejemplo: ante un incendio que provoque tu actividad.
Aunque el propietario tenga cubierto el incendio, si eres el responsable del mismo, la compañía del seguro del propietario te exigirá el pago de los daños, por eso es importante que tengas esta cobertura.
- Seguros de daños al continente a primer riesgo:
Como inquilino no estás obligado a cubrir todo el continente, pero si te conviene fijar una cantidad máxima de dinero que cubran los daños que se produzcan.
Los daños a cubrir son a obras de reforma que realizaste, daños a letreros o rótulos en fachada, daños por agua y eléctricos, rotura de lunas y cristales, daños a la fachada causados por un robo, etc.
Contratando estas coberturas eliminas contratiempos, protegiendo la continuidad de tu negocio.
Seguros relacionados con la actividad comercial
Aquí trataremos los seguros que se agrupan dentro del seguro multirriesgo de comercio y cubren todo lo relacionado con tu actividad comercial.
A continuación te detallamos los principales.
- Seguro de responsabilidad civil de la explotación
Los principales daños que cubre son los daños al local que causen los empleados o dependientes y el propio asegurado, mientras desempeñan la actividad asegurada.
Daños producidos por los toldos, rótulos y similares fijados a la fachada del local asegurado.
- Seguro de responsabilidad civil patronal
Cubre la responsabilidad civil que tienes por los daños que sufran tus trabajadores en el desempeño de sus funciones laborales.
- Seguro de responsabilidad civil de productos o servicios
Si suministras productos alimenticios o bebidas en mal estado que no estén caducados y provoquen intoxicaciones o envenamientos el seguro se haría cargo
Cubre daños que no sean por responsabilidad profesional o errores técnicos en productos entregados, servicios o trabajos que realices.
- Seguro de pérdida de explotación
Este seguro suele cubrir dos modalidades de contratación, la indemnización diaria y la pérdida de beneficios.
- Seguro de robo o atraco
Esta cobertura es muy amplia. Sus principales funciones son la de cubrir el robo de la mercancía que tengas en el local incluso su destrucción o deterioro.
Cubre el robo o atraco del efectivo que tengas dentro del local, incluso si el robo se produce en el camino en el que llevas el dinero al banco, al domicilio de un cliente o a tu propio domicilio hasta un límite.
Cubre el robo de los bienes de los clientes, de tus empleados e incluso los tuyos por atraco hasta un límite.
- Seguro de defensa jurídica
Cubre las costas, gastos y fianzas de los procedimientos judiciales y extrajudiciales derivados de un siniestro relacionado con las responsabilidades civiles contratadas hasta una determinada cantidad. Queda excluido el pago de multas y sanciones.
- Seguro de incendio del contenido
Es uno de los seguros más importantes. Si por culpa de un incendio pierdes todo lo que tengas dentro del local, el seguro se hace cargo de las pérdidas pudiendo reanudar tu actividad rápidamente.
Es muy importante fijar un capital que coincida con el contenido, si no fuera así tendrías un infraseguro, lo cual podría suponer un duro golpe para tu economía.
- Seguro de rotura de lunas, cristales y elementos sanitarios
Cubre su rotura e incluso los gastos de transporte y colocación de los mismos. Decir que también se incluye en la garantía los rótulos comerciales fijos ubicados en la fachada e incluso a una determinada distancia del local asegurado.
Consúltanos en estos y en todos los seguros que conforman el seguro multirriesgo de comercio. Permite que un asesor de ActivaSeguro te asesore en las cosas importantes, un asesor que sabe lo que es un negocio y el esfuerzo que conlleva crearlo.
Coberturas generales del seguro multirriesgo de comercio
Para que tengas una visión más amplia de las coberturas que puedes contratar con la póliza de tu negocio, agrupamos aquí tanto las que aseguran el local como tu actividad económica. No están todas pero si las más comunes del seguro de comercio.
El seguro de comercio tiene asociados una serie de servicios que puedes solicitar en un teléfono de atención las 24 horas del día, en donde puedes declarar un siniestro.
La póliza para un negocio atiende todos los siniestros contratados, pero las compañías suelen ofrecer servicios adicionales que permiten el envío de profesionales para reparar los siniestros que no cubre tu póliza.
Este servicio te pone en contacto con profesionales con unas condiciones ventajosas. Los servicios pueden ser con:
¿Por qué contratar el seguro de comercio con ActivaSeguro?
En ActivaSeguro te atenderá una persona especializada en asegurar actividades de comercio. Te orientará realizándote una serie de preguntas. Con estos datos haremos una comparativa en varias compañías.
Si necesitas una alarma puedes contratarla a través de nosotros. Aprovecha todos los descuentos, tanto para la alarma como para el seguro de tu negocio.
Llámenos y le atenderemos de forma personalizada. Si lo prefiere, podemos llamarle gratuitamente. Nuestro horario es de Lunes a Jueves de 09:00 a 15:00 y Viernes de 09:00 a 14:00.
Escriba su nombre y teléfono fijo o móvil. Puede indicarnos el día y el horario en el que desee la asesoría. Le atenderemos de Lunes a Jueves de 09:00 a 15:00 y Viernes de 09:00 a 14:00.
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para más información puede consultar nuestra Política de cookies.